JUEGOS OLÍMPICOS ESTOCOLMO 1912

juegos-olimpicos-estocolmo-1912

ESTOCOLMO 1912

Información sobre los Juegos Olímpicos Estocolmo 1912.
La ceremonia inaugural tuvo lugar el 6 de julio de 1912, con la presencia del rey Gustavo V de Suecia, y se clausuraron el 22 de julio del mismo año. Estos Juegos Olímpicos se disputaron en 15 días, algo impensable con los antecedentes que había, tuvieron la suerte de no coincidir con la exposición universal. Estos Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912 tuvieron superávit a pesar de construirse un estadio con capacidad para 22.000 espectadores donde participaron 3.000 deportistas de los 18 países participantes. Se construyo una pista para carreras con curvas semicirculares en vez de elípticas, convirtiéndola así en la pista mas rápida y mejor del mundo, así también se construyo una nueva piscina. Estos juegso olímpicos fueron técnicamente un gran avance pues se utilizo por primera vez el cronometró y la foto finish.

Respecto a lo meramente deportivo el boxeo quedo abolido, pues la leyes suecas lo prohíben, se inicia la participación femenina en la pruebas de natación. En atletismo aparecen las pruebas de los 5.000 metros lisos, los 8.000 metros cross-country, la de 3.000 metros por equipos y la de relevos 4x100.

En estos juegos olímpicos tampoco hubo rugby ni lucha libre, vuelve aparecer la equitación y una de las novedades mas grandes es la instauración del pentatlon moderno basado en cinco pruebas, como su nombre indica,- tiro, natación, esgrima, equitación y carrera pedestre. El ganador de esta prueba seria el atleta mas completo de las olimpiadas. Paralelamente a esta olimpiadas, hubo concursos de literatura, música, pintura, escultura etc, con sus correspondientes medallas. 

La siguiente olimpiada debería celebrase en 1916, pero debido al conflicto bélico mundial (P.G.M) no se celebró, aunque si se mantuvo la numeración de las olimpiadas como si estas se hubieran celebrado.

VER FOTOGRAFÍAS JUEGOS OLÍMPICOS ESTOCOLMO 1912

Elección de la sede de los V Juegos Olímpicos 1912
10ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada el 27 de Mayo de 1909 en Berlín, Alemania
CIUDAD
PAÍS
VOTACIÓN
Estocolmo
Suecia
Elegida unanimente