JUEGOS OLÍMPICOS BERLÍN 1936

juegos-olimpicos-berlin-1936

JUEGOS OLÍMPICOS BERLÍN 1936

Información sobre los Juegos Olímpicos Berlín 1936
Barcelona estuvo luchando hasta el último momento para organizar estos Juegos Olímpicos que serian los XI de la era moderna, pero al final Berlín se llevo el gato al agua. Cuando se celebraron estos Juegos Olímpicos el Partido Nacional Socialista estaba en el poder, no así cuando se los otorgaron, motivo por el cual hubo disputas en los comités de los distintos países de acudir o no, pues como es sabido el principio de la raza superior, que propugnaba el Partido Nacional Socialista, era incompatible con el espíritu olímpico. Pese a esto fueron unos juegos de una seriedad y organización excelentes, no conocido hasta el momento.

En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 por primera vez la antorcha olímpica se había encendido en Olímpia, en el templo de Zeus. La olimpiada de Berlín acogió a 4000 atletas de 49 países distintos, las mujeres se hospedaron en las inmediaciones del estadio y los hombres en la villa olímpica. Gracias al buen estado de las instalaciones se batieron 15 marcas y se igualaron 3 en las 29 pruebas que se disputaban en atletismo, a ello contribuyó sin lugar a dudas el legendario Jesse Owens, que mantuvo uno de sus records durante un cuarto de siglo. España pese a estar en Berlín parte de la delegación, regresaron a España pues había comenzado la guerra civil española.

La asistencia de público en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 fue la mejor de todas las juegos celebrados hasta entonces; el estadio olímpico se llenaba dos veces al día al igual que la piscina olímpica con una capacidad para 20.000 espectadores, en la maratón se congregaron en el recorrido un millón de personas.

Estos Juegos Olímpicos están inmortalizados por el film que mando rodar Hitler a la cineasta Leni Riefenstahi con el título de "Olimpiada".

VER FOTOGRAFÍAS JUEGOS OLÍMPICOS 1936
 
Elección de la sede de los XI Juegos Olímpicos 1936
21ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Abril de 1923 en Roma, Italia
CIUDAD
PAÍS
VOTACIÓN
Berlín
Alemania
43 votos
Barcelona
España
16 votos
Alejandría
Egipto
0 votos
Budapest
Hungria
0 votos
Buenos Aires
Argentina
0 votos
Colonia
Alemania
0 votos
Dublín
Irlanda
0 votos
Frankfurt
Alemania
0 votos
Helsinki
Finlandia
0 votos
Lausana
Suiza
0 votos
Nuremberg
Alemania
0 votos
Rio de Janeiro
Brasil
0 votos
Roma
Italia
0 votos