Ciudadanos de Hamburgo decidirán si quieren Olímpicos en 2024

Ciudadanos de Hamburgo decidirán si quieren Olímpicos en 2024


Hamburgo 2024
El futuro de la candidatura de Hamburgo a organizar los Juegos Olímpicos 2024, para los que también optan Los Ángeles, París, Roma y Budapest, depende de la aprobación de sus ciudadanos en un referéndum cuyo resultado se conocerá el domingo.

Hamburgo, que fue elegida a costa de Berlín, podrá perseguir su sueño olímpico en caso de victoria del 'sí' en el escrutinio organizado en la ciudad y en la localidad vecina de Kiel, destinada a albergar las pruebas de vela.

En el caso contrario, la ciudad hanseática viviría la misma pesadilla que Múnich, donde el 'no' se impuso dos años antes para la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Según un sondeo organizado por el Comité Olímpico alemán (DOSB) a primeros de noviembre, el apoyo al 'sí' era del 56%.

Le DOSB, a través de su presidente, Alfons Alfons Hörmann, multiplicó esta semana sus llamamientos al voto favorable, insistiendo en el "impulso decisivo" que produciría un evento así "para el deporte alemán en todos los niveles".

Más allá de la experiencia de vivir un gran evento deportivo, "lo que nos motiva todavía más es el progreso para las generaciones venideras, las nuevas oportunidades para nuestra organización (...) y la ocasión de llevar al deporte alemán a un nuevo nivel", insistió Hörmann.

El presidente del DOSB prometió que en caso de victoria en el referéndum, desearía implicar al mayor número de posible de nombres conocidos para apoyar la candidatura de Hamburgo hasta el voto del COI en septiembre de 2017 en Lima.

"Queremos a todos aquellos que se identifican con la candidatura de Hamburgo y que son conocidos internacionalmente como rostros del deporte alemán", aseguró tomando como ejemplo al aexcampeón de tenis Michael Stich, a la exreina del patinaje artístico Katarina Witt, y a la estrella de la NBA Dirk Nowitzki.

Los atentados de París, el asunto de supuesta corrupción en la adjudicación del Mundial-2006 y sobre todo la inversión que requiere el evento, tendrán posiblemente su impacto en el escrutinio.

FUENTE: jornada