Las obras de ampliación del aeropuerto de Río están cumpliendo los plazos
Con apenas un 60 % de las obras previstas en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro concluidas, de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, el encargado del proyecto afirmó que se cumplirán los plazos, en declaraciones publicadas hoy.
"Vamos a cumplir los plazos", declaró el presidente del Consorcio Rio Galeão,Luiz Rocha, responsable del aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim, conocido como "Galeão", actualmente sumido en obras con el objetivo de ampliar y modernizar las instalaciones para atender las necesidades de los Juegos Olímpicos.
El consorcio invertirá 2.000 millones de reales (unos 575 millones de dólares) para construir 26 puentes de embarque en la segunda terminal del aeropuerto, 68 mostradores de registro de pasajeros, 47 estacionamientos para aviones y 2.700 cupos adicionales en los estacionamientos de automóviles para el público.
"Tendremos una serie de nuevas tiendas, nuevos restaurantes y toda las infraestructuras renovadas", dijo Rocha, quien añadió que la reforma "va a dar orgullo al Galeão".
Más allá de estas novedades, el consorcio destinará 280 mil metros cuadrados para la ampliación del patio de las aeronaves y de los almacenes de carga, lo que permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto en unos 30 vuelos diarios.
Además, el de Río será el primer aeropuerto brasileño autorizado para trabajar con el Airbus A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo, según destacó Rocha.
La fecha prevista para la finalización de las obras es el 30 de abril del año que viene.
La fecha prevista para la finalización de las obras es el 30 de abril del año que viene.
El presidente del consorcio Rio Galeão, formado por la operadora de aeropuertos singapurense Changi y por la constructora brasileña Odebrecht, cuyo presidente está bajo arresto desde el 19 de junio pasado, acusado de corrupción por supuestamente haber pagado sobornos para adjudicarse contratos con la estatal Petrobras, negó que está situación interfiera en las obras.
"La empresa tiene capital propio y no tenemos ningún tipo de preocupación", dijo.
Rocha remarcó que no existe ningún "tipo de preocupación", ya que "primero, los recursos están garantizados hasta la conclusión de las obras; y, segundo, tenemos a más de 4.000 operarios trabajando 24 horas al día".
FUENTE: Diario Marca