España estará en los Juegos Olímpicos

España estará en los Juegos Olímpicos


Hockey hierba
Todavía hay que esperar a la confirmación oficial por parte de la Federación Internacional de Hockey, pero la selección española de hockey hierba estará en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Esto viene dado gracias a los resultados obtenidos en el último campeonato de Europa. Los combinados clasificados de todo el mundo ya de forma oficial y los resultados de los #RedSticks han confirmado la clasificación. 

Con Alemania, Argentina, Holanda ,clasificados en la World League de Buenos Aires, Australia, Gran Bretaña, Bélgica , clasificados en la World League de Amberes, India, campeón asiático, Canadá , clasificada tras la disputa de los Juegos Panamericanos y Brasil país anfitrión, con la plaza segura, el resultado de los Fred Soyez en Londres les da la clasificación directa.

Los vencedores de cada uno de los campeonatos continentales tienen la plaza asegurada para los Juegos Olímpicos. Estos conjuntos también han quedado entre los cuatro primeros de la World League por lo que la plaza de clasificación corre un puesto. De esto se aprovechan los dos quintos clasificados en dichas World Leagues: España e Irlanda. Pero los #RedSticks tienen un mayor ranking que los irlandeses, por lo tanto sería España quien estaría clasificada.

Así, el hockey masculino se convierte en el primer equipo español clasificado para los Juegos Olímpicos de 2016, y continuará participando de manera ininterrumpida en la cita universal desde el año 1960. Una selección masculina de hockey, que es el equipo español más laureado en los Juegos Olímpicos con cuatro medallas 3 de Plata y 1 de Bronce.

Noticia original de Luis Cortes